Los fanáticos de los teléfonos OnePlus se están volviendo contra la compañía.
Solo mira Reddit: hilos como este (se abre en una pestaña nueva)muestra a los usuarios descontentos de OnePlus decidiendo qué teléfonos de fabricantes rivales comprar. O dirígete a los foros de la marca (se abre en una pestaña nueva), donde los fans se quejan amargamente de las nuevas funciones del OnePlus 10T. Los comentarios sobre la transmisión en vivo del lanzamiento de 10T tampoco fueron particularmente elogiosos y este problema podría haber sido el motivo.
Este es un cambio de fortuna para una empresa que comenzó creando y atendiendo a una camarilla apasionada de fanáticos de la tecnología. Atrás quedó la época en la que el entusiasmo por los móviles OnePlus se difundía de boca en boca e invitaciones exclusivas.
Este cambio radical aparentemente ha coincidido con un cambio de rumbo para el propio OnePlus. La marca comenzó con móviles competitivos de gama media a los que se les dio el sobrenombre de ‘asesinos insignia’, por la rivalidad que les daban a los incondicionales de la industria, pero con la serie OnePlus 7 en 2019, comenzó a fabricar el mismo tipo de teléfonos insignia que había hecho anteriormente. buscaba socavar.
Claro, la familia OnePlus Nord se lanzó en 2020 para brindarles a los fanáticos orientados al presupuesto algo a lo que apuntar sus billeteras / carteras, pero carecen de muchas de las campanas y silbatos, y, lo que es más importante, características nuevas e impresionantes, en comparación con el dispositivo numerado de OnePlus. serie. Además, los teléfonos Nord rondan el presupuesto y los niveles de mercado de rango medio-bajo, sin nada para atender a las personas que quieren teléfonos de rango medio “verdaderos” que podrían servir de manera viable como un “asesino insignia” una vez más.
Esta noción se destaca con el reciente OnePlus 10T, porque es el primer teléfono de gama media de OnePlus que hemos visto en años, y podría ser un momento decisivo para la empresa.
Problemas con OnePlus 10T
El OnePlus 10T se siente como una versión económica del OnePlus 10 Pro de principios de 2022.
Tiene cámaras mucho más débiles (especialmente sin la asociación y la marca de Hasselblad), un diseño menos premium (sin una pantalla de borde curvo), poca duración de la batería, un escáner de huellas dactilares temperamental, sin control deslizante de alerta (un elemento básico de la marca) y una resolución más baja. monitor.
El precio también refleja eso: el nuevo móvil cuesta $ 649 / £ 629 para su variante más barata, en comparación con $ 899 / £ 799 para el OnePlus 10 Pro en la misma configuración (aunque tras el lanzamiento del T, el teléfono anterior se redujo a $ 799 en el A NOSOTROS).
Esa es una diferencia de $ 150 / £ 170 para un teléfono que tiene una carga más rápida y un conjunto de chips levemente mejor, pero es una rebaja en la mayoría de los otros departamentos. En los EE. UU., es el teléfono de serie numerada más barato que hemos visto en mucho tiempo, aunque en el Reino Unido, el OnePlus 8 era más barato.
Norte, levántate
OnePlus actualmente no tiene mucha presencia en el mercado de gama media.
Sus teléfonos numerados de los últimos años han sido principalmente modelos premium, mientras que sus dispositivos Nord son en su mayoría económicos; lo más cercano que tiene a un guardabosques medio es el OnePlus Nord 2T, que cuesta £ 369 (alrededor de $ 460 / AU $ 655), o tal vez algunos de sus buques insignia más antiguos que han bajado de precio con el tiempo.
Pero como han demostrado marcas como Xiaomi, Realme y Poco, hay un apetito entre los fanáticos de los teléfonos por móviles de gama media más competitivos. Estos son los que se extienden a ambos lados de la brecha entre lo económico y lo costoso, y brindan conjuntos de funciones decentes sin el precio que viene con su iPhone o teléfono de la serie Samsung Galaxy S.
No hay un verdadero campeón de rango medio en este momento, a pesar de las jugadas realizadas por varias marcas, incluidas Honor y Nothing. Muchas empresas han adaptado sus rangos medios, convirtiendo su serie en una premium (mirándote, Xiaomi) o, por el contrario, económica (la serie Edge de Motorola es un ejemplo de esto).
Entonces, hay un territorio mal disputado en el que OnePlus podría ingresar fácilmente; como dijimos, es uno que solía poseer.
¿Un nuevo campeón de gama media?
Hay dos tipos de teléfonos de gama media. La mayoría de ellos son simplemente los que llenan el vacío entre los dispositivos económicos y los premium, pero luego están los “asesinos insignia” a falta de un término más suave (un término popularizado por OnePlus en sus primeros días, nada menos).
Estos son sus Xiaomi Mi Note 10, sus Realme GT y, por supuesto, sus teléfonos OnePlus más antiguos. Toman especificaciones y características de gama alta y simplemente las ofrecen a un precio de gama media. Lo tientan a alejarse de los modelos de alto precio a alternativas más asequibles.
Y esa es la diferencia entre el OnePlus antiguo y el OnePlus actual, los dispositivos más nuevos, incluso los que se encuentran justo debajo de la línea premium, no te sorprenden con sus especificaciones como lo hicieron los antiguos.
Pero el OnePlus 10T es diferente: tiene una pantalla atractiva, un conjunto de chips increíblemente potente y una carga súper rápida. Ofrece las especificaciones que esperarías en un teléfono de más de $/£1,000, pero te las ofrece a un precio mucho más bajo.
Este es el primer teléfono OnePlus en siglos Me gusta, y es un paso (ciertamente un pequeño paso, pero un paso al fin y al cabo) en la dirección correcta para la empresa. Muestra que la compañía reconoce los problemas de sus fanáticos (algo que se abordó en el lanzamiento del 10T) y está buscando sacar el móvil que los fanáticos han estado esperando.
El mercado de gama media es el sector más interesante del mundo de la telefonía móvil: es donde se encuentra la competencia más candente, ya que las marcas tropiezan entre sí para ofrecer especificaciones impresionantes y precios bajos. Y como hemos dicho, la corona de ‘mejor marca de gama media’ se encuentra actualmente desocupada.
Entonces, ahora más que nunca, miramos hacia el OnePlus 11, con la esperanza de que la compañía aprenda la lección y la lleve aún más lejos. Con suerte, veremos una versión no Pro de ese dispositivo, con las mejores especificaciones pero un precio de rango medio.
#OnePlus #10T #muestra #OnePlus #está #comenzando #recordar #hizo #genial #TechRadar